JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

19 de agosto de 2016

Impresión 4D, la evolución de los materiales de impresión.




La impresión 4D es el resultado de combinar la Impresión 3D y el desarrollo de nuevos materiales inteligentes. Estos materiales pueden ser capaces de responder a estímulos y evolucionar por ellos mismos hacia estructuras más complejas, respondiendo a los requerimientos para los cuales hayan sido programados previamente. Se trataría de incorporar una cuarta dimensión a la impresión 3D, el tiempo que el material emplea en reaccionar y evolucionar.

Aunque esta tecnología se encuentra en fase experimental, pronto se podría convertir en una realidad. Aunque suene a ciencia ficción, ¿ Te imaginas descargar un archivo, imprimirlo y ver como delante de nosotros toma forma y evoluciona el mismo ? Algunos materiales sufren una reordenación molecular cuando se les aplica un estímulo de energía como agua, calor, electricidad, luz, etc. o se les aplica cambios químicos. Se persigue que los materiales sean capaces de adaptar su comportamiento y sus propiedades, en función de los estímulos externos que reciban. 

Autodesk ya se ha puesto manos a la obra con la creación de un nuevo Software llamado Cyborg, implementado como plataforma de Diseño.
También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com