JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

11 de marzo de 2018

Realidad virtual & Realidad aumentada.


La realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Se trata de experimentar sensaciones reales por medio de la generación de una realidad virtual o ficticia, la cual podamos percibir a través de los cinco sentidos. Las infografías y vídeos que se utilizaban para la presentación de proyectos, actualmente están evolucionando hacia la visualización interactiva de vídeos por medio de visores u otros dispositivos similares. La industria de los videojuegos fue la primera en desarrollar estas técnicas que actualmente son de aplicación a multitud de campos.




Un programa gratuito que nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en la realidad virtual es Blender, además de poder generar infografías y vídeos de animación, nos ofrece mediante su motor de juegos la posibilidad de generar recorridos interactivos.


Para generar un objeto 3D virtual existen básicamente dos formas. La primera es generar íntegramente el mismo mediante la utilización de un programa informático CAD, por ejemplo Blender. Y la segunda se trata de escanear en 3D un objeto real mediante la tecnología más adecuada, la cual nos generara un archivo informático que posteriormente podremos importa desde el programa CAD elegido para su tratamiento. Blender permite importar y exportar en diferentes tipos de formatos de archivo.



La realidad aumentada es aquella que percibimos a través de los dispositivos tecnológicos, esta se consigue mediante la combinación de técnicas de realidad virtual y la captación del mundo real. ¿ Te imaginas hacer una foto a un lugar u objeto, y que el dispositivo lo reconozca y te ofrezca información sobreimpresionada del mismo, de forma interactiva y en tiempo real ? …..

También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com