JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

12 de octubre de 2021

Tecnologías FrontEnd y BackEnd en el Desarrollo Web



En el campo del Desarrollo Web podemos hacer dos grupos de tecnologías utilizadas : 
  • Tecnologías FrontEnd : Son aquellas que se utilizan en el lado Cliente, las que se utilizan en los diferentes dispositivos que utilizamos para conectarnos con el servidor a través de internet. Normalmente estas tecnologías y lenguajes vienen implementados en los diferentes Navegadores que existen, aunque no todos las implementan al 100%. Las tecnologías más utilizadas en el FrontEnd son HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Ajax, BootStrap, Angular, etc.
  • Tecnologías BackEnd : Son aquellas que se utilizan en el lado Servidor, las que utiliza el Servidor para gestionar las diferentes peticiones de información que le llegan y para gestionar las bases de datos alojadas en los mismos. La información una vez tratada le es devuelta al dispositivo para que sea visualizada en el dispositivo a través de las tecnologías FrontEnd. Las tecnologías más utilizadas en el BackEnd son PHP, Java, .NET, Phyton, MySql, etc. 



En la realidad tanto el FrontEnd como el BackEnd se utilizan conjuntamente en el Desarrollo de Aplicaciónes con Tecnologías Web. Existen diferentes formas de visualizar páginas y aplicaciones Web, veamos las más importantes :
  • La página o aplicación se encuentra alojada en un Hosting ( Servidor ) : Esta forma es la más habitual, se contrata los servicios de una empresa de hosting la cual se encarga de alojar en sus servidores nuestra página o aplicación. Internet nos permite conectarnos con el Servidor y a través del Navegador visualizaremos nuestra página o aplicación. 
  • La página o aplicación se encuentra alojada en un Servidor Local : Esta forma es utilizada cuando no disponemos de los servicios de un Hosting, y la página o aplicación sólo será visualizada en nuesto dispositivo o en dispositivos conectados a través de una red local. Al igual que la anterior, podemos utilizar indistintamente tecnologías FrontEnd y BackEnd. A través del Navegador visualizaremos nuestra página o aplicación. 
  • La página o aplicación esta desarrollada solo con tecnologías FrontEnd : En este caso podremos visualizar nuestra página o aplicación en cualquier dispositivo que cuente con un Navegador, sin la necesidad de estar conectados a internet o a una red local. Todas las aplicaciones o páginas cuentan con un archivo para ejecutar la misma, lo podemos encontrar como index.html. En caso de encontrarnos con una extensión diferente, por ejemplo index.php, deberemos tener instalado en nuestro dispositivo un Servidor Local al ser necesario utilizar tecnologías BackEnd.

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com