JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

25 de septiembre de 2017

Tipos de Aplicaciones Informáticas.


En las aplicaciones de terminal se accede al servidor directamente y se interactúa con el, del mismo modo que si lo hicieramos físicamente en él. Normalmente se utilizan para tareas de configuración del servidor. 

En las aplicaciones de escritorio todo el software y los datos se encuentran físicamente en el dispositivo, no siendo necesario contar con una conexión externa para su normal funcionamiento. Aunque algunas aplicaciones cuentan con funcionalidades añadidas para la realización de comunicaciones en red o a través de un servidor local, un ejemplo sería la utilización de un servicio de cloud computing para almacenar nuestros datos o realizar copias de seguridad en la "nube". 

En las aplicaciones clientes/servidor el Navegador y el Servidor se reparten las tareas según corresponda, a través de una comunicación persistente que cada cierto tiempo comprueba el estado de la misma. El Navegador ( Cliente ) realiza peticiones al Servidor que es el encargado de procesarlas y devolver el resultado de las mismas. 

Las aplicaciones web también estan basadas en el modelo cliente/servidor, pero sus conexiones no son persistentes. El Navegador ( Cliente ) realiza una petición al Servidor, y una vez procesada y devuelto su resultado, el Servidor queda libre a la espera de posibles solicitudes posteriores. 

Después de lo antes expuesto, podemos extraer los siguiente : 
  • Las aplicaciones web son las que menos recursos necesitan del servidor. 
  • Las aplicaciones web solo necesitan de un navegador para su utilización, independientemente del Sistema Operativo que se esté utizando. Cualquier dispositivo móvil, teléfono, tablet, consola, etc. normalmente cuenta con un Navegador instalado por defecto. Pudiendo instalar nosotros otros de nuestra preferencia con posterioridad.
  • No es necesario adquirir licencias para la instalación de Navegadores.
También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com