JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

27 de septiembre de 2017

El proceso de realización de infografías


Proceso de renderización | Presentación. Blender

La realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Se trata de experimentar sensaciones reales por medio de la generación de una realidad virtual o ficticia. Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarlas entre el público objetivo de sus clientes. Las infografías pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales.

En el Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, las infografías se utilizan para presentar al cliente una representación 3D lo más ajustada posible a la realidad del “producto final”. De esta forma el Diseñador y el Cliente pueden avanzar sobre la misma, hasta la consecución de una solución satisfactoria.

Mediante este ejemplo básico, veremos a nivel orientativo las fases de su realización :

Realización de un Boceto previo : Aunque durante todo el proceso podemos aplicar modificaciones, es importante contar con una idea inicial que nos permita ir avanzando en la composición final y al mismo tiempo generar todo el contenido necesario.

Proceso de renderización | Boceto. Blender

Diseño de los objetos que intervienen en la Infografía : En esta fase se diseñan las mallas y la estructura 3D de los objetos que forman parte de la Infografía.

Proceso de renderización | Modelado 3D. Blender

Transformación de las mallas en cuerpos sólidos : Básicamente se trata de verificar que toda la construcción de mallas 3D están correctamente diseñadas y no contienen fallos, deformaciones, uniones defectuosas, etc.

Proceso de renderización | Cuerpos Sólidos. Blender

Aplicación de materiales, luces y posterior procesado de la Infografía : En esta fase se aplican los materiales y las texturas a los objetos, se ilumina la escena y se procede a su posterior procesado.

Proceso de renderización | Render. Blender

El uso de infografías nos permiten sondear con nuestros potenciales clientes la viabilidad de nuevos productos, antes de su fabricación personalizada o en serie. Del mismo modo evita malos entendidos sobre el resultado final del “producto” y con ello posibles litigios.

Proceso de renderización | Proceso. Blender

También te puede interesar :

Recuerda visitar el aviso legal del Blog.
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com