JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

13 de enero de 2023

Racks para el transporte y manipulación de piezas


Diseño de Rack para el transporte de piezas Renderización Rack para el transporte de piezas. Solido.
Renderización Rack para el transporte de piezas. Vacio. Renderización Rack para el transporte de piezas. Lleno de piezas.

Renderización Rack para el transporte de piezas. Explosión de piezas. Renderización Rack para el transporte de piezas. Plano explosión de piezas.

En el sector del automóvil y sus empresas auxiliares es necesario transportar multitud de piezas, ya sea para el flujo de trabajo interno o para su transporte al cliente. Para cumplir con esa necesidad se utilizan los contenedores o Racks. Estos deben asegurar que las piezas no se deterioren, presentar un fácil acceso a los operarios para su carga y descarga, facilitar su manipulación por medio de carretillas elevadoras, transpalets, etc. En determidadas tareas los contenedores son transportados encima de bases dotadas de ruedas, estas son arrastradas en forma de trenecito por medio de una cabeza tractora. También cabe la posibilidad de implementar ruedas a los mismos, lo que permite un mejor manejo dentro de la factoría.

Se estima que un modelo de automóvil puede necesitar dependiendo de su aceptación y volumen de producción alrededor de 50,000 Contenedores. El 20 % de los mismos son diseñados y fabricados para piezas concretas, para el resto se utilizan contenedores estandarizados. En tiempos de bonanza, cuando se cambiaba de modelo de fabricación, se volvían a diseñar y fabricar todos nuevos. En la actual conyuntura no es raro reutilizar los contenedores existentes, para ello se "limpia el interior de los mismos" y se readaptan para cumplir con las exigencias de las nuevas piezas. 


A la hora de diseñar el contenedor es muy importante tener en cuenta las dimensiones de los mismos, adaptando las mismas a los medios de transporte que serán utilizados para su logistica. Los contenedores normalmente son fabricados en acero al carbono, las partes que están en contacto con las piezas suelen ser de acero inoxidable, acero galvanizado, goma, plástico, madera, etc, según las necesidades y características que se necesiten. Su acabado suele ser con pintura al horno, que es más resistente a los golpes y arañazos, aunque en determinadas ocasiones especiales se les dan un baño de galvanizado en caliente para protegerlos mejor contra el óxido. Los contenedores reutilizados o reparados, una vez terminados y reacondicionados, se les proyecta arena o abrasivos (Granallado) con la intención de retirar la pintura en mal estado y las capas de óxido antes de su acabado final.


En tiempos de crisis, contar con personas polivalentes que puedan desempeñar varias funciones o puestos de trabajo, puede ser un punto determinante para la supervivencia de la empresa o negocio. La polivalencia hace que una persona pueda desarrollar diversas funciones u ocupar varios puestos en función de las necesidades de la empresa o negocio.

OFICINA TÉCNICA
Croquización, Delineación, Diseño y Modelado 3D Hard Surface, Creación de Imágenes Fotorrealistas para Presentaciones y Catálogos, Desarrollo y Fabricación de Prototipos y Productos en Serie, etc. con Software Libre y Gratuito.
Desarrollo de Páginas y Aplicaciones con Tecnologías Web, Gestión de Redes Sociales, Redacción de Contenidos, etc.

PRODUCCIÓN
Despieces, Corte y Mecanizado de Materiales, Trabajos de Taller, Soldadura y Montaje.

 ¿ Hablamos ?


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com