JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

5 de marzo de 2017

Representación gráfica de uniones roscadas y accesorios de unión.



El mundo de las uniones roscadas y los accesorios de unión es muy extenso, a continuación les dejo unos ejemplos de representación gráfica de uniones roscadas y accesorios de unión. Aunque en España estan vigentes las normas UNE, en el mundo de la industria es muy común hacer referencia a las normas DIN para identificar estos elementos. En muchos casos existen equivalencias entre ambas normas.

Existen diversos tipos de rosca, la más utilizada es la rosca métrica. Las cabezas de los tornillos pueden ser hexagonal, cuadrada, redonda, gota de sebo, avellanada, allen, etc.

Los tornillos se denominan por dos números separados por un punto, estos hacen referencia a su resistencia. El primer número indica la resistencia a la tracción en kp/mm2. El segundo indica la relación entre el límite de elasticidad mínimo y la resistencia a tracción mínima. La norma DIN 267 distingue 12 clases de calidades de tornillería : 3.6, 4.6, 4.8, 5.6, 5.8, 6.6, 6.9, 8.6, 8.8, 10.9, 12.9 y 14.9

Es muy importante que las tuercas críticas se aprieten con su par de apriete correspondiente, existiendo tablas para ello. Para ello existen unas llaves especiales llamadas dinamométricas, las cuales pueden ser ajustadas para el par de apriete que necesitemos.

Espero que les sea de ayuda esta información.

También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com