JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

30 de septiembre de 2016

Puntos mínimos de utilización : Instalaciones Interiores en Viviendas.

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) R.D. 842/2002 de 2 de Agosto tiene por objeto “Establecer las condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de Baja Tensión.” 
    • Corriente Alterna : Igual o inferior a 1000 Voltios. 
    • Corriente Continua : Igual o inferior a 1500 Voltios. 

El Reglamento será de aplicación : 
    • A las nuevas instalaciones, a sus modificaciones y a sus ampliaciones. 
    • A las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor que sean objeto de modificaciones de importancia, reparaciones de importancia y a sus ampliaciones.
    • A las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor, en lo referente al régimen de inspecciones, si bien los criterios técnicos aplicables en dichas inspecciones serán los correspondientes a la reglamentación con la que se aprobaron. 

El REBT en su Art. 23 establece que las prescripciones establecidas en el citado Reglamento tendrán la condición de mínimos obligatorios, en el sentido de lo indicado por el artículo 12.5 de la Ley 21/1992, de Industria. Considerándose cubiertos tales mínimos por aplicación directa de las prescripciones de las correspondientes ITC (Instrucciones Técnicas Complementarias).

El número mínimo de puntos de utilización en Instalaciones Interiores en Viviendas se establece en el apartado 4 de la ITC-BT-25, Instalaciones Interiores en Viviendas – Número de Circuitos y Características.

El citado REBT en su Art. 29 Guía técnica, encomendó al centro directivo competente en materia de Seguridad Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología la elaboración y mantenimiento de una Guía técnica, de carácter no vinculante, para la aplicación práctica de las previsiones del presente Reglamento y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, la cual podrá establecer aclaraciones o conceptos de carácter general incluidos en este Reglamento.

La Guía-BT-25 Guía Técnica de Aplicación : Instalaciones Interiores, establece unas prescripciones mínimas y de confort que pretenden además de garantizar la seguridad eléctrica, con el cumplimiento de los establecido en la ITC correspondiente, dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios. Para ello establece una serie de recomendaciones, de carácter no vinculante, que deberían cumplir las instalaciones para garantizar el adecuado confort de la instalación.

Advertencia : Asegúrate que estos documentos se encuentran vigentes y actualizados en el momento de su utilización.
También te puede interesar :

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com