JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

¿ Hablamos, sin compromiso ?

8 de octubre de 2016

Locales de Pública Concurrencia : REBT 2002


Según lo establecido por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) en su ITC-BT-04 punto 3,1, las nuevas instalaciones eléctricas realizadas en Locales de Pública Concurrencia necesitarán siempre de un proyecto redactado y firmado por un Técnico Titulado competente, que será el responsable de que el mismo se adapte a las disposiciones reglamentarias.

También deberán contar con proyecto las ampliaciones de las instalaciones y modificaciones de importancia realizadas en los citados Locales de Pública Concurrencia, según lo establecido en el punto 3,2 de la citada ITC-BT-04. 

Pero, ¿ Qué entiende el REBT por Locales de Pública Concurrencia ? : La ITC-BT-28 y su correspondiente GUIA-BT-28 en su punto 1 establece los tipos de locales a los que le será de aplicación la citada ITC-BT-28 Instalaciones en Locales de Pública Concurrencia. 
  • Los locales de espectáculos y actividades recreativas serán catalogados como Locales de Pública Concurrencia a efectos del REBT siempre, independientemente de su capacidad de ocupación. 
  • En lo relativo a los locales de reunión, trabajo y usos sanitarios se establecen dos tipos de distinción en función del uso al que se destinen y si está prevista o no una ocupación de más de 50 o 100 personas según corresponda. 
  • También se establece como Locales de Pública Concurrencia determinados locales que puedan presentar dificultades de evacuación. 
Recomiendo que visiten la tabla A. Resumen de Locales de Pública Concurrencia de la GUIA-BT-28 Instalaciones en Locales de Pública Concurrencia para determinar con más exactitud que tipo de locales considera el REBT como Locales de Pública Concurrencia.

La citada Guía nos aclara que cuando un edificio o local es considerado como de Pública Concurrencia, todas sus dependencias recibirán el mismo trato aunque no estén abiertos al público.

A efectos del cálculo de la ocupación prevista de los locales se deberá calcular en base a 1 persona por cada 0'80 m2 de superficie útil. No se deberán tener en cuenta pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios.
Advertencia : Asegúrate que estos documentos se encuentran vigentes y actualizados en el momento de su utilización.
Recuerda visitar el aviso legal del Blog.

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com