JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

23 de octubre de 2016

La Economía Circular, una forma de ahorrar recursos naturales.


La estrategia Europa 2.020, con el respaldo del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, pretende generar un “crecimiento inteligente, sostenible e integrador”. En la idea de todos está la reducción del uso de los recursos naturales y garantizar el uso responsable de los esenciales, como una forma de combatir el cambio climático y minimizar los impactos medioambientales del uso indiscriminado de los recursos.

Se persigue convertir a la Unión Europea en una sociedad donde prime la Economía Circular, reduciendo la generación de residuos y aumentando el reciclaje de los mismos con el fin de reutilizarlos de nuevo como recursos. Actualmente cuando un “producto” alcanza el final de su ciclo de vida en ocasiones se elimina o desecha, lo que conlleva la pérdida de recursos naturales. En un mundo donde los recursos y las materias primas están dando señales de agotamiento, hay que implementar medidas para solucionar o minimizar el problema.

Los diseñadores junto a las empresas deberían tener un papel protagonista en este cambio de mentalidad. Para ello se debería empezar por diseñar los productos de forma que una vez finalizado su ciclo de vida, estos pudieran ser reciclados en materias primas que se pudieran reutilizar de nuevo para la fabricación de otros nuevos.

La economía circular también persigue promover el uso de los productos frente a la compra de los mismos. Otras muestras de economía circular son el mercado de segunda mano, el mercado de piezas de repuesto, el reciclado de productos u objetos, etc., de esta forma se le da un nuevo uso a aquello que ya no necesitamos o no nos sirve. 
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com